Astea / La Semana

Comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación


La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es uno de los mayores eventos de comunicación social de la ciencia que se celebra, desde el año 2001, tanto en Euskadi como en Europa.

Esta importante iniciativa de divulgación científica tiene como objetivo mostrar a la sociedad y a la opinión pública las capacidades científico-tecnológicas de Euskadi, generando un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación que nos haga avanzar hacia un cambio de modelo productivo y una sociedad basada en el conocimiento.  

Astea / La Semana pone al alcance del público de todas las edades los últimos avances en ciencia, tecnología e innovación, así como las principales líneas de investigación que se están desarrollando en los centros de conocimiento vascos, proyectando una imagen de Euskadi como territorio innovador capaz de dar respuesta a los retos socio-económicos actuales.

La Semana 2017

La Semana 2017, que se celebrará oficialmente entre el 6 y el 12 de noviembre, contribuirá a hacer más visible el firme compromiso de la ciencia, la tecnología y la innovación con los retos económicos y sociales tales como el desempleo, la competitividad, el desarrollo humano sostenible, la salud… En definitiva, permitirá reivindicar la innovación como motor de desarrollo económico de nuestro país, contribuyendo a proyectar Euskadi como territorio innovador.

Astea / La Semana es una iniciativa que potencia el trabajo en red, la colaboración, por lo que es clave contar con la participación de los agentes del Sistema vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Si quieres formar parte de esta iniciativa ¡SÚMATE! ¡TE ESPERAMOS!

¿Quién puede participar?

Cualquier organización con actividad en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación y con interés por mostrar su trabajo a la sociedad.

Centros de investigación, asociaciones ciudadanas, universidades, empresas, centros educativos, fundaciones, sociedades, museos, fundaciones, hospitales, administraciones públicas, ONG, colegios profesionales, medios de comunicación….

¿Cómo participar?

Si quieres formar parte de la red de agentes organizadores de la Semana, rellena este formulario indicando las características de la actividad que propones. La información de todas las actividades que se sumen a La Semana será publicada en este mismo site, con un enlace a la página web de cada entidad organizadora.

Solicita información

¿Qué tipo de actividades?
  • Cine fórum científico
  • Concursos
  • Cursos y talleres
  • Exposiciones
  • Ginkanas
  • Itinerarios didácticos y excursiones
  • Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas
  • Mesas redondas y conferencias
  • Otras
La marca

Todas las actividades que se programan dentro de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se identificarán a través de la marca de la Semana, que puedes descargarte haciendo click aquí.