Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, ha abierto la convocatoria “Research Fellows 2026”, ofreciendo quince plazas para investigadores postdoctorales.
La iniciativa está dirigida a jóvenes investigadoras e investigadores con talento que aspiren a evolucionar hacia un puesto de investigador principal y a desarrollar investigación independiente. Para optar a esta iniciativa es necesario que hayan completado su doctorado entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2023.
Los contratos, de cinco años de duración, están cofinanciados por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución donde la persona candidata desarrollará su investigación, por lo que será necesaria la carta de aceptación de dicha institución.
Por qué ser “Fellow”
Los “Fellows” seleccionados podrán adquirir las competencias necesarias para convertirse en líderes científicos y, durante el quinto año de contrato, optar a una posición permanente dentro de Ikerbasque, en línea con el compromiso de la fundación de ofrecer una carrera investigadora a largo plazo.
Podrán participar solicitantes que hayan completado su doctorado entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2023. La convocatoria da especial bienvenida a candidatas mujeres y contempla la posibilidad de ampliar el periodo de elegibilidad por circunstancias especiales, como la maternidad.
Para más información y para presentar la solicitud, los interesados pueden inscribirse aquí




