Lanbide ha reconocido con el premio a las Buenas Prácticas Empresariales través de su participación en el servicio Lan Mentoring a las firmas Katiak y CEGI,  el servicio de acompañamiento que la propia Lanbide, en colaboración con la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, pone gratuitamente a disposición de las pymes que quieran garantizar el traspaso de sus conocimientos estratégicos durante los procesos de relevo generacional dentro de su plantilla.

El reconocimiento se hizo durante la jornada ‘La persona en el centro de la empresa: Talento, relevo y diversidad’, organizada por Lanbide y el departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, uno de los actos programados dentro de la Semana Europea de la Gestión Avanzada coordinada por Euskalit y que se celebra hasta el día 22.

Construcciones Eléctricas de Guipúzcoa, CEGI, es una empresa familiar que desde los años 60 se dedica a la fabricación de motores y máquinas para la elevación de los ascensores. Su dirección acudió al programa Lan Mentoring por su falta de capacidad para “trabajar el relevo generacional de forma estructurada”. “En el pasado -explica-, en situaciones parecidas, no se llegaba a esquematizar y documentar el conocimiento de la persona que se jubilaba, se realizaba una trasmisión informal en la que gran parte de la información terminaba perdiéndose».

Por su parte, Katiak es una pyme fundada en 1978 especializada en la fabricación de cadenas de acero. “En nuestro caso no solamente se trata de trasladar los conocimientos de la persona que está a las puertas de su jubilación, sino que Lan Mentoring también nos ha servido de ayuda para asignar responsabilidades a nuestros mandos intermedios, que deben responsabilizarse en distintas secciones de la empresa, recabar información, dirigir a sus equipos, y reportar la información de forma ordenada y continuada. Tenemos un largo trabajo por hacer, pero consideramos que este ha sido el ‘pistoletazo de salida’, con el que gracias a la consultora hemos fijado unas bases y puesto rumbo a nuestro proyecto», explica desde la firma.

Junto a Katiak y CEGI también fueron premiadas Hirukote Errementeria y Naberan, en su caso en la categoría de diversidad e integración por sus proyectos para mejorar la empleabilidad e integración laboral de la población migrante.

Comparte esta noticia

Más noticias