La ingeniería vizcaína Bizintek, socia de Innobasque, celebra esta semana la novena edición de los premios con los que reconoce los mejores trabajos de fin de grado, máster o postgrado en el campo de la ingeniería, la tecnología o la electrónica. La firma, especializada en el diseño de producto, recompensa con sus Premios Bizintek el esfuerzo de alumnos y tutores por desarrollar en las aulas proyectos que aporten innovación real en el ámbito de la industria 4.0.
Los tres finalistas de este año son proyectos desarrollados en las universidades de Deusto, Málaga y Castilla-La Mancha. Sólo uno de ellos ganará los 600 euros de la dotación de un premio cuya verdadera recompensa reside en la visibilidad que aporta al trabajo de estos jóvenes talentos y sus centros de estudio. De hecho, la gala reunirá a representantes de grandes corporaciones, startups e instituciones, que además participarán en varias mesas redondas desde donde abordarán los retos que la implantación de las nuevas tecnologías supone tanto para pymes como para grandes corporaciones. Este año las ponencias principales correrán a cargo de Aitor Cobanera, director de Promoción Empresarial del Grupo SPRI, y Eriz Sainz Gurtubay, director del BAT Accelerator Tower.
La gala se celebrará el jueves, día 4, entre las 09:00 y las 14:00 horas en el BIC Bizkaia Ezkerraldea (avenida Altos Hornos de Bizkaia, Barakaldo). La entrada es libre.




