ALFA HOGAR: Automatización y optimización de los procesos con IA para mejorar la experiencia del cliente final

Se trata de un caso real de incorporación de una tecnología disruptiva, como es la inteligencia artificial, en un proceso clave y complejo de gestionar para la empresa como es el área de atención al cliente. Además, la implantación del asistente de inteligencia artificial no solo ha permitido a Alfa Hogar personalizar al máximo la experiencia del cliente final sino que ha incrementado la eficiencia operativa de todo el negocio, generando beneficios notables en términos de tiempo y optimización del trabajo.

Alfa Hogar es una pequeña empresa que diseña, produce y comercializa máquinas de coser para el hogar con una clara orientación al cliente. Hasta hace menos de una década, después de la venta de las máquinas prácticamente no existía relación entre la empresa y el cliente final. En la actualidad, por el contrario, la empresa, gracias a un giro radical en su estrategia de marketing, cuenta con toda una comunidad de usuarios con los que mantiene un vínculo duradero y comparte vivencias en torno a la costura, lo que han denominado “historias hiladas”. Para ello, Alfa Hogar ha tejido toda una red, conformada por 5 academias propias y más de un centenar de academias amigas, donde se realizan talleres de costura y múltiples eventos que dan valor a la marca.

Ficha de Caso Práctico
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