La red europea de investigación en materiales avanzados y tecnologías de baterías, M-ERA.NET, ha incluido siete propuestas con participación vasca en la preselección de los proyectos que participarán en su convocatoria de este año. En total, se han presentado a esta primera fase 338 pre-propuestas que reúnen a 1.804 solicitantes de 33 países interesados en integrarse en proyectos de colaboración internacional en I+D en materiales avanzados.

Las siete propuestas preseleccionadas que cuentan con participación vasca se centran en la investigación en composites avanzados, materiales funcionales y en materiales sostenibles para aplicaciones energéticas y se han presentado en colaboración con organizaciones de Austria, República Checa, Francia, Hungría, Polonia, Eslovenia, Suecia, Suiza y de las regiones de Flandes y Valonia (Bélgica) y Sajonia (Alemania).

M-ERA.NET es una red europea que en esta convocatoria reúne a 38 agencias de financiación de 30 países con el objetivo de coordinar programas nacionales y regionales de apoyo a la innovación en materiales avanzados en línea con el Pacto Verde Europeo. La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, representa al Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco en la red y es el punto de contacto para las empresas vascas que tengan interés en participar en sus convocatorias.

Comparte esta noticia

Más noticias