Publicaciones Innobasque
Informe de actividad del III trimestre 2011
Desde Innobasque nos reafirmamos en el convencimiento de que necesitamos profundizar en el desarrollo de una auténtica cultura de la innovación que se extienda por todos los ámbitos de actividad, en sus diferentes escalas, por todo el territorio y tenga conexiones globales (dentro-fuera). Una cultura que deviene de una colaboración público-privada efectiva que multiplique las opciones de éxito, con un requisito tan nítido como exigente, tenemos que innovar más, mejor y más rápido que nuestros competidores.
Informe de actividad del II trimestre 2011
Hemos pasado el ecuador y nos encaminamos al cierre del ejercicio, con el PCTI 2015 en el horizonte. Se ha celebrado la Asamblea Anual, hemos convocado con gran éxito la Primera Edición del Global Innovation Day, la Final Española de la First Lego League, estamos a punto de celebra el Cleantech Day, y se ha presentado un proyecto de calado estratégico, la evaluación del sistema vasco de innovación, de la mano de la OCDE. Este estudio, que diagnostica el sistema vasco de innovación con parámetros internacionales.
La empresa social innovadora en Euskadi
“Empresa social innovadora” es fruto del trabajo realizado por el i-Talde de Emprendizaje Social de la Dinámica de Cuarto Sector de Innobasque. Este i-Talde ha estado orientado hasta ahora a la sensibilización y reconocimiento del potencial de la empresa social como generadora de riqueza en el entorno socio-económico, así como en acompañar procesos de co-creación empresarial.
El caso de éxito de siete grandes cocineros vascos
Claves del éxito de una historia de cooperación entre competidores. Este caso presenta la colaboración entre un grupo de cocineros vascos que, unidos por unos ideales vinculados con la transmisión de la cultura y gastronomía vasca, han conseguido unos objetivos que hace 35 años eran del todo impensables: colocar a Donostialdea y, en general, al País Vasco como referente internacional de la alta cocina. Todos ellos tienen y han tenido siempre presente que mucho más importante que el beneficio personal es el del grupo, incluyendo dentro del grupo no sólo al resto de cocineros, sino también a todos los colaboradores de su entorno.
Informe de actividad del I Trimestre 2011
Encontrar oportunidades requiere más que nunca innovación. Innovación tecnológica e innovación no-tecnológica. Mejoras disruptivas en producto, diseño, o marketing. Salir a vender lo mucho y bien que sabemos hacer, convirtiendo las oportunidades que se presentan en resultados.










