Hazinnova es el programa de Gobierno Vasco, SPRI y Agencia vasca de la Innovación, Innobasque, dirigido a pymes de más de cinco trabajadores que quieran llevar a cabo proyectos innovadores, de manera práctica y sencilla.
Desde el 9 de Abril y hasta el 31 de Octubre está abierto el plazo de inscripción para la quinta edición de Hazinnova. Las plazas para acceder al programa son limitadas, y pueden tomar parte en el mismo todas las pymes de más de cinco trabajadores y trabajadoras, que quieran innovar como empresa.
A través de proyectos concretos y sencillos, y con resultados visibles en 3 meses, las entidades promotoras del programa ponen a disposición de las empresas un servicio de 50 horas de asesoramiento especializado y gratuito, valorado en 4.500 euros, por parte de especialistas en el desarrollo de las áreas decisivas de la PYME, definiendo los diferentes microproyectos en ocho áreas fundamentales:
- Producción: Elevando la productividad y calidad de los procesos de producción y de servicios mediante la integración de soluciones y tecnologías innovadoras.
- Clientes: Aumentando las ventas y haciendo crecer la empresa con una estrategia comercial innovadora, que fidelice y aumente la clientela de la empresa.
- Personas: Renovando la gestión de los equipos, para impulsar la motivación y mejorar el ambiente de trabajo, haciendo la empresa más atractiva para los perfiles profesionales necesarios.
- Gestión económico-financiera: Obteniendo una visión clara de las finanzas de la empresa, para controlar la rentabilidad del negocio, identificando oportunidades y desafíos, que permitan tomar decisiones estratégicas con una mayor precisión.
- Procesos administrativos: Mejorando la eficacia de actividades administrativas internas clave, introduciendo innovaciones y herramientas modernas, que simplifiquen y agilicen estas tareas.
- Nuevos mercados: Ampliando el alcance de la pyme, llevando el negocio al siguiente nivel, explorando oportunidades en nuevos mercados.
- Producto: Impulsando el negocio innovando en su oferta, creando productos y servicios novedosos, y mejorando los ya existentes para superar las expectativas de sus clientes, utilizando la tecnología como un aliado estratégico. Todo esto ayudará a la pyme a diferenciarse de la competencia, y potenciará sus ingresos.
- Logística: Mejorando la entrega de bienes y prestación de servicios de las empresas a sus clientes, ahorrando costes y elevando su satisfacción.
Hazinnova se puso en marcha en 2019, y desde entonces, un total de 868 empresas se han beneficiado ya del programa, desarrollándose 1.604 proyectos.
MÁS INFORMACIÓN:
https://www.innobasque.eus/te-acompanamos-a-innovar/hazinnova/