TREE-STYLE, de Begoñazpi Ikastola de Bilbao; SANFITEK TEK, de San Fidel Ikastola de Gernika; BERMIBOT SUPERNOVA, de Sagrado Corazón Ikastetxea de Bermeo; EDUROBOTIC, de STEM TOKI Edurobotic de Portugalete; WINNBOT, de Berakruz Ikastola de Markina-Xemein; LIZEOBOTS B, de Santo Tomás Lizeoa de Donosti; LEGOKIDE 3, del Colegio Urkide, y TECNOBOTS ELBURGO, de Vitoria-Gasteiz han destacado por ser los equipos más completos e innovadores.

En el torneo, celebrado el sábado 2 de marzo en formato multisede en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz, participaron 1.300 jóvenes de 57 centros vascos repartidos en 171 equipos.

Estos ocho equipos, los dos ganadores de cada sede, se han clasificado para participar en la final española que tendrá lugar en Alicante el sábado 16 de marzo.

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, acudió a la sede de Mondragón para conocer de primera mano los trabajos presentados, junto a la alcaldesa de Arrasate, Maider Morrás; el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; la directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, Leire Bilbao; y el presidente de la Corporación de Mondragón, Iñigo Ucín, entre otros.

 

Más información

Comparte esta noticia

Más noticias