La décima edición de los premios ‘Mujeres Innovadoras’ de la Comisión Europea incluye en su palmarés de este año a una española, la joven María González Manso, directora ejecutiva y cofundadora de la startup asistencial Tucuvi que ha sido galardonada en la categoría que reconoce la labor de las innovadoras emergentes.

Tucuvi emplea la Inteligencia Artificial para mejorar la atención sanitaria a pacientes crónicos a través de un asistente virtual que, mediante conversaciones telefónicas con los propios enfermos, recopila, clasifica y envía a los facultativos toda la información relevante.

Junto a ella, también han sido premiadas la emprendedora turca Rana Sanyal y la ucraniana Julia Bialetska. La primera ha obtenido el galardón en la categoría ‘Mujeres innovadoras’ por el desarrollo a través de la startup RS Research de nanomediacamentos inteligentes para terapias oncológicas, mientras que la segunda trabaja en la sustitución en envases o elementos decorativos del plástico y la espuma de poliestireno por materiales totalmente biodegradables, como el cáñamo.

El Premio Mujeres Innovadoras se concede a las emprendedoras de toda la Unión Europea y de países asociados a Horizonte Europa cuyas innovaciones disruptivas están impulsando un cambio positivo para las personas y el planeta. Las ganadoras son elegidas por un jurado de expertos independientes. El premio está gestionado conjuntamente por la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Eismea) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Más información: European Prize for Women Innovators: celebrating women’s outstanding contributions to innovation and entrepreneurship in Europe – European Commission (europa.eu)

Comparte esta noticia

Más noticias