Los Caminos de Santiago del Norte han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a ellos, la catedral de Santiago de Bilbao, la catedral de Santa María de Vitoria, la colegiata de Zenarruza (Ziortza) y la Cueva de San Adrián en Zegama, también han distinguidos con este título.

Los miembros de la Unesco, reunidos el 5 de julio en Bonn (Alemania), consideran que el camino del norte “posee un rico patrimonio arquitectónico de gran importancia histórica, compuesto por edificios destinados a satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los peregrinos: puentes, albergues, hospitales, iglesias y catedrales”.

Desde hace siglos peregrinos de todos los rincones atravesaban Euskadi en su camino hacia Santiago de Compostela, trazando el Camino del Norte. Y así se fue tejiendo un rico patrimonio cultural que acaba de ser reconocido por la Unesco. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.