La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, da la bienvenida a Bioaraba y Biogipuzkoa como nuevas entidades socias. Ambas entidades se suman a la red a la que ya pertenecían BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias —instrumento del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para promover la I+D+i en el sistema sanitario—, así como Biobizkaia y Biosistemak.

Biogipuzkoa, anteriormente conocido como IIS Biodonostia, da cobertura a toda la investigación en salud desarrollada en el territorio de Gipuzkoa dentro del ámbito de Osakidetza. Con un enfoque claramente traslacional, potencia la investigación orientada al paciente mediante una estructura colaborativa, multinstitucional e interdisciplinar, con el objetivo de mejorar la salud de la ciudadanía.

Por su parte, Bioaraba impulsa y coordina la investigación e innovación sanitaria traslacional en el territorio de Álava, promoviendo una actividad investigadora excelente y responsable. Su labor implica tanto a profesionales sanitarios como no sanitarios del sector biociencias-salud, así como a la ciudadanía, generando un impacto directo en la mejora de la asistencia sanitaria, la salud de la población y el desarrollo socioeconómico de Araba y Euskadi.

Con esta ampliación, Innobasque refuerza su compromiso de impulsar la innovación en todos los sectores clave para el bienestar de la sociedad vasca y avanza hacia un modelo colaborativo donde el conocimiento, la investigación y la innovación generan impacto real en la vida de las personas.

¡Bienvenidas!

Comparte esta noticia

Más noticias