Impartido por
Itziar Cenoz. Directora ejecutiva en ICY| Marketing & Communication as a Service.
Consultora experta en Marketing, Comunicación y Negocio Digital en entornos B2B e industriales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Máster en Marketing Internacional, máster en Digital Business (ESIC) y Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. 11 años en Irizar Soc. Coop. con diversos puestos de responsabilidad en funciones de Marketing y Ventas. 16 años en centro tecnológico Tekniker como directora de Marketing & Digital Business. Fundadora y directora ejecutiva de itziarcenoz.com y profesora colaboradora de Marketing, Comunicación y Digital Business en UPF (Universitat Pompeu Fabra) Barcelona School of Management.
Objetivos del aprendizaje
Taller práctico con enfoque comercial y técnico para:
- Comprender los factores clave para vender a través del comercio electrónico.
- Analizar las ventajas y los inconvenientes y evaluar diferentes maneras de empezar con un concepto de producto mínimo viable (MVP).
- Aprender a estructurar y lanzar una estrategia de comercio electrónico efectiva para la venta de repuestos, consumibles, accesorios o servicios, mejorando la recurrencia, reduciendo la fricción en el proceso comercial y aumentando la rentabilidad postventa.
Contenidos del aprendizaje
- ¿Por qué vender repuestos y servicios online?
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- Cambios en los hábitos de compra B2B: urgencia, autoservicio y disponibilidad 24/7.
- Qué tipo de productos y servicios se adaptan bien al canal
- Ventajas estratégicas: fidelización, recurrencia, eficiencia comercial y datos de cliente.
- Obstáculos comunes: internos, tecnológicos y culturales.
- Cómo decidir qué vender y qué no
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- Análisis de la cartera de productos.
- Cómo se compran los productos.
- Qué procesos de compra son recurrentes y autónomos.
- Cómo estructurar los productos/servicios para la compra online.
- Preparar el catálogo digital de repuestos y servicios
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- Cómo estructurar un catálogo online.
- Fichas de producto: qué información es crítica.
- Precios, descuentos y condiciones en entornos
- Servicios digitalizables: mantenimientos, asistencia, formación, garantías ampliadas.
- Algunos ejemplos
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- Análisis de ejemplos reales.
Dirigido a
- Exclusivo para pymes de más de 10 trabajadores.
- Empresas industriales que deseen mejorar su canal de ventas digital para servicios, repuestos o consumibles.
- Responsables de Marketing, responsables Comerciales, responsables de Postventa y Dirección General.
*Máximo dos personas por empresa.
Presencial
oct 23
09:30 - 13:30 CEST
Hotel Arima (Sala Magnolia), Paseo de Miramón 162, Donostia, Gipuzkoa. Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.
Plazas 30
Duración 4h
Contacto
Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque