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Hazinnova, el primer paso de tu pyme para innovar

¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu pyme? ¿Encontrar nuevos clientes? ¿Diseñar nuevos productos o servicios?

imagen destacada

Plazos

Convocatoria 2023: cerrada.

Convocatoria 2024: Próximamente

Hazinnova

Hazi egin nahi duten eta produktu, prozesu, marketin eta antolakuntza arloetan berrikuntzak dakartzaten mikro-proiektuak dituzten ETEentzako doako aholkularitza.

Eskabidea aurkeztean 5 langile edo gehiagoko ETEentzako laguntza-programa. Doako 50 aholkularitza-ordu eskaintzen dizkizu 3 hilabetetan berrikuntzako mikroproiektu bat egiteko. Hazinnova agenteak prozesu osoan lagunduko dizu.

Un total de 868 pymes ya se han beneficiado de esta ayuda.

Berrikuntza-proiektua amaitzean, ETEek ETE berritzaile gisa egiaztatzen dituen Hazinnova ziurtagiria jasotzen dute.

Laguntza eskatu

Sektore hauetako enpresei zuzendua:

Industria

  • Manufaktura-industria
  • Erauzketa-industriak
  • Energia-hornikuntza
  • Ur eta hondakinen kudeaketa

Zerbitzuak

  • Industriarekin lotutako zerbitzuak
  • IKT
  • Telekomunikazioak
  • Handizkako merkataritza
  • Garraioa
  • Biltegiratzea
  • Finantza-jarduerak
  • Aseguruak
  • Edizioa
  • Arkitektura
  • Publizitatea

Lagundu zure ETEari

Hazinnovak zure ETEari mikroproiektuen bidez zure negozioaren 8 arlotan berritzen laguntzen dio:

¿Cómo mejorar la gestión económico-financiera de la empresa y controlar su rentabilidad?

  • Planificación: impacto en euros de los planes de futuro y análisis de equilibrio económico-financiero en diferentes escenarios.

  • Análisis de indicadores/creación de un cuadro de mando que aporte información para racionalizar la toma de decisiones.

  • Gestión de tesorería, liquidez, solvencia y refinanciación de deuda.

  • Mejora del control de costes y la rentabilidad de la empresa.

  • Seguimiento de márgenes por producto, servicio, mercado.

  • Revisión de criterios para el cálculo de costes y de las tarifas.

  • Herramientas para el cálculo de presupuestos y precios de venta.

  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas que mejoren sustancialmente la gestión económico-financiero y estratégica.

¿Cómo mejorar los procesos administrativos para conseguir una mayor eficiencia en las empresas?

  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre soluciones tecnológicas que automaticen y mejoren sustancialmente la gestión administrativa (ERP, CRM, herramienta de gestión de vacaciones, etc.)

  • Búsqueda de proveedores tecnológicos que implanten soluciones en procesos administrativos.

  • Revisión de los procesos de la empresa para la identificación de ineficiencias y búsqueda de soluciones pudiendo aplicar el Value Stream Mapping (VSM).

  • Revisión de roles y responsabilidades de los procesos.

  • Desarrollo de la estrategia de gestión y explotación de datos administrativos (ejem. Power BI, QlikView, …)

  • Definición y metodología de seguimiento de KPI para los procesos.

  • Implantación de nuevos modelos de gestión de proyectos y del trabajo.

  • Desarrollo de la estrategia de gestión de los procesos revisando el modelo de negocio.

¿Cómo optimizar los procesos para aumentar la productividad, calidad, sostenibilidad y seguridad de la pyme?

  • Diseño de la hoja de ruta en la implantación de un proyecto Lean.

  • Implantación de la metodología de orden y limpieza 5S.

  • Implantación del mantenimiento autónomo.

  • Optimización y mejora del proceso productivo de la empresa (layout).

  • Implantación de un piloto Lean Manufacturing.

  • Mejora de la planificación de la producción en planta.

  • Mejora de la productividad de la empresa incluyendo la oportunidad de nuevas soluciones tecnológicas,  que mejoren sus procesos.

  • Implantación de mejoras que deriven en una reducción sustancial de los costes/impactos energéticos y medioambientales de la producción (ecoproductividad).

  • Identificación de oportunidades y testeo de la remanufactura de productos.

¿Cómo mejorar la gestión de la cadena de suministro, inventarios y servicio al cliente, la productividad y gestión del almacén, y conocer y reducir el coste de transporte y distribución?

  • Gestión de demanda: caracterización de la demanda y definición de un sistema de alerta y PREVISIÓN de demanda. Mejora del cálculo de PREVISIONES, reducción de la obsolescencia y mejora del nivel de servicio.

  • Gestión de compras: rediseño del proceso de compras, negociación y colaboración, indicadores ABC de compras. Mejora de la eficiencia en la gestión de proveedores, mejora en el cumplimiento de servicio y mejora en la posición negociadora. 

  • Aprovisionamiento y gestión de inventarios: reducción del inventario y obsolescencia, mejora del nivel de servicio y roturas de stock, incremento de rotación y reducción de los costes de posesión y logísticos.

  • Gestión de almacén: mejora de la productividad del almacén, reducción de errores e incidencias, rediseño del layout de almacén y de sus procesos, inventario permanente y asesoramiento en elementos de almacenaje y manutención, mejora en la fiabilidad de los stocks.

  • Distribución y transporte: alternativas a la logística actual, análisis y mejora del coste logístico de distribución y gestión de la subcontratación. Mejora de la gestión de expediciones e incremento de la eficiencia en la contratación del transporte con reducción de costes.

  • Medición de los costes de la cadena de suministro y su impacto en el margen, desarrollando un plan de acción de mejora. Mejora y control del coste SCM y logístico GLOBAL.

En todos los casos, contempla la posible DIGITALIZACIÓN del proceso con la puesta en marcha de los nuevos procedimientos de trabajo en el sistema de información o ERP de la empresa participante y/o propuesta de mejora del mismo o desarrollo de herramientas ofimáticas.

¿Cómo aumentamos el compromiso y la motivación de las personas a través de la gestión?

  • Cultura empresarial: mejora del clima laboral, igualdad, auditoria retributiva, sentimiento de pertenencia.

  • Definición de nuevos perfiles y puestos de trabajo: descripción de puestos/roles, valoración de puestos, definición de modelos de carrera profesional.

  • Política salarial y sistemas de retribución: modelos retributivos, hoja de registro salarial, retribución variable.

  • Modelos de evaluación del rendimiento: determinación de objetivos.

  • Organización interna: rediseño de la estructura organizativa, manual de funcionamiento interno.

¿Cómo aumentamos cuota de mercado a través del conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes?

  • Estrategia comercial: identificación de los mecanismos de crecimiento y expansión de la empresa y soporte al desarrollo de una estrategia comercial, definición de la estrategia comercial a nivel interno y soporte al desarrollo de una herramienta de seguimiento del Plan Comercial.

  • Nuevos clientes: identificación y priorización de potenciales nuevos clientes, realización de una segmentación de clientes y soporte al desarrollo de una estrategia de diversificación de la cartera de clientes.

  • Marketing y ventas: soporte a la definición de la estrategia de marketing y ventas de la empresa, mejora del posicionamiento de la marca y definición de estrategias de fidelización de clientes.

¿Cómo accedemos a nuevos mercados o sectores y cómo dirigimos el marketing de la empresa hacia estos segmentos geográficos o de cliente?

  • Prospección de mercado para el desarrollo de una estrategia de diversificación sectorial y/o territorial.

  • Estudios de mercado para productos o servicios nuevos o actuales. Priorización de mercados potenciales.

  • Desarrollo de negocio en nuevos mercados y planes de lanzamiento de nuevos productos/servicios. 

  • Establecimiento o adaptación de las estrategias de marketing para la entrada en nuevos mercados.

  • Contraste con el cliente/consumidor sobre la aceptación de su producto en el mercado y cómo mejorarlo.

  • Desarrollo de una estrategia de marketing online, venta online y potenciación del e-commerce.

  • Análisis de demanda de soluciones verdes en nuevos mercados y entrada a través de un posicionamiento verde.

¿Cómo aumentar el volumen de negocio a través del lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado?

  • Ideación de potenciales nuevos productos y diversificación de los actuales.

  • Análisis de demanda del mercado (necesidades de clientes, legislación, sostenibilidad, digitalización, etc.) para la identificación de nuevos productos. 

  • Análisis de productos actuales para la identificación de potenciales mejoras sustanciales con empleadas/os, clientes, etc.

  • Análisis de la cartera de potenciales nuevos productos (bienes y servicios) y su priorización.

  • Desarrollo conceptual de nuevos productos y elaboración del mapa de actores involucrados (proveedores, socios comerciales y tecnológicos, etc.)

  • Estudio de viabilidad de potenciales mejoras sustanciales o nuevos productos identificados.

  • Desarrollo de un documento de venta de nuevos productos a presentar a potenciales clientes.

  • Validación y testeo con clientes de potenciales ideas de productos o prototipos.

Hazinnovaz baliatzea oso erraza da

Proiektuaren fase guztietan zehar 50 orduko doako aholkularitza eta agentearen laguntza eskaintzen dizugu .

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Agente
Rellena el siguiente formulario de solicitud. Estudiaremos tu caso y te asignaremos un Agente Hazinnova para que te acompañe en todo el proceso.

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Necesidad
Identifica y concreta tus necesidades con tu agente.

3

Definición
Define el microproyecto de innovación con tu agente y la consultoría asignada.

4

Implantación
Pon en marcha tu microproyecto.

5

Resultados
Ejecuta tu proyecto en 3 meses.

Hazinnova kasu praktikoak

En las cuatro ediciones anteriores de Hazinnova 868 pymes ejecutaron 1.604 proyectos para impulsar la innovación en las pequeñas empresas vascas.

Joan kasu praktikoetara


ADSCRIPCION DE AGENTES AL PROGRAMA HAZINNOVA

Prorrogamos el plazo de adscripción hasta el 29 de Febrero

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Bizkaiko Zientzia eta Teknologia Parkea
Laida Bidea 203 - 48170, Zamudio
+34 944 209 488
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